Yaiza Castilla reivindicará la reactivación del Plan Integral de Empleo de Canarias

15 junio, 2016

La candidata al Senado por ASG, Yaiza Castilla, reitera su compromiso con los gomeros y el fomento de la mejora de las condiciones laborales reivindicando la reactivación del Plan Integral de Empleo de Canarias. Recuerda que fue una de las principales acciones realizadas durante la pasada legislatura, asegurando que “la suspensión de PIEC ha sido perjudicial para las condiciones socioeconómicas de los vecinos que se encuentran en situación de desempleo”.

Yaiza Castilla señala que en 2012 se destinaron 42 millones a este plan mientras que en 2014 no hubo dotación presupuestaria para este fin. “Con una tasa de paro estructural tan alto como tenemos en Canarias, se hacen necesarias políticas diferenciales para el Archipiélago en la que se mejoren, entre otros aspectos, la formación de los desempleados”, asegura.

En palabras de la candidata de ASG, “este recorte ha repercutido enormemente en la sociedad canaria, provocando una mayor tasa de desempleo de larga duración, lo cual, además, se ve agravada por la situación de todas aquellas personas en paro que reciban alguna prestación y ya no la obtienen”.

Además, considera que las medidas de recorte aplicadas por el actual Gobierno en funciones “son un claro síntoma de la desidia del Gobierno central con Canarias, de ahí que necesitemos acciones claras para que las reivindicaciones de nuestros vecinos se escuchen de manera clara y singularizada en Madrid”, asevera.

En este sentido, la candidata al Senado por ASG afirma que el PIEC “no es un privilegio para los canarios frente a otras comunidades, sino una oportunidad para que de una vez por todas dejen de existir ciudadanos de primera y de segunda en el Estado”.