Yaiza Castilla pregunta al Gobierno del Estado por la obras de la Avenida Marítima de Playa de Santiago

31 octubre, 2018

 

  • La senadora expondrá ante la ministra para la Transición Ecológica la problemática surgida a raíz de los retrasos en la ejecución del proyecto de acondicionamiento del frente litoral de la localidad
  • Castilla considera prioritario dar una solución satisfactoria a este obra cuya fecha de ejecución termina próximamente

La senadora de Agrupación Socialista Gomera, Yaiza Castilla, preguntará, en la sesión plenaria del próximo martes a la ministra para la Transición Ecológica, cómo piensa garantizar la correcta ejecución de las obras de la Avenida Marítima de Playa de Santiago. Así lo confirmó este miércoles, después de adelantar que el Gobierno del Estado “debe dar una respuesta real y efectiva ante los retrasos de estos trabajos, después de estar cerca de cuatro meses paralizadas la obras”.

“Queremos conocer qué medidas tomará el Gobierno, porque el proyecto no cumplirá con los plazos de ejecución establecidos inicialmente, por lo que los vecinos de la zona seguirán padeciendo los inconvenientes de estos trabajos, haciendo especial hincapié en la complicada situación que padecen los empresarios de la zona”, dijo Castilla, quien también adelantó que “se mantendrá atenta a los pasos que se den con este proyecto, ya que está en juego el desarrollo socioeconómico de toda la comarca”.

La representante gomera recordó que una vez se tuvo conocimiento del malestar vecinal ocasionado por la paralización de los trabajos, inició los trámites para pedir explicaciones al Gobierno del Estado y poner en marcha todas las medidas necesarias para instarles a impulsar una pronta solución.

Castilla precisó que los problemas derivados de estos trabajos “han ocasionado importantes pérdidas económicas en la localidad, haciendo necesaria la cooperación del Cabildo gomero para atender parte de los problemas económicos ocasionados”. En esta línea, destacó el trabajo realizado por la Institución insular y precisó que “esta debe ser la postura que adopten el resto de administraciones implicadas”.

Por último, indicó que los trabajos adjudicados en noviembre del pasado año tienen una inversión superior a los 789 mil euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Sin embargo, lamentó que no se esté cumpliendo con los parámetros establecidos en el contrato y que probablemente lleven a una dilatación en el tiempo de la  duración de los trabajos.