Yaiza Castilla: “Es necesaria una ley educativa de consenso que no dependa de los cambios de gobierno”

22 junio, 2016

Que la educación es uno de los pilares fundamentales para construir una sociedad de futuro es un hecho. Así, la candidata al Senado por ASG, Yaiza Castilla, considera que “es necesaria una ley educativa de consenso que no dependa de los cambios de gobierno”. En este sentido, manifiesta que el primer paso debe ser la derogación de la LOMCE como paso previo a una reforma “que cuente con el apoyo de todos los partidos políticos, Comunidades Autónomas, Comunidad Educativa y agentes sociales necesarios en dicho proceso”. De esta manera, según la candidata, se garantizaría una ley “que forme una generación y que no dependa de condicionantes partidistas”.

Yaiza Castilla considera que una ley consensuada “es necesaria porque no podemos permitir que cada legislatura se juegue con una reforma educativa que dependa del color del gobierno de turno ya que no beneficia ni a los estudiantes ni al colectivo del profesorado”. Así, reconoce que es necesaria una reflexión profunda “sobre cuáles deben ser los mínimos para que todos los niveles mejoren en las ratios europeas y para que nuestro jóvenes estén mejor formados y esto a su vez repercuta en el desarrollo social y económico”, añade.

Junto a ello, afirma que “el informe PISA no nos deja bien parados, pero es que a lo mejor tenemos que aprender que no somos perfectos, que nuestro sistema educativo no es perfecto, que no es motivador; a lo mejor tenemos que trabajar para crear una ley estable entre el Estado, las Comunidades Autónomas, la Comunidad Educativa y los agentes sociales intervinientes”.

“Desde ASG tenemos claro que educación y formación son los pilares básicos para asegurar el mejor de los futuros para todos”, señala la candidata al Senado. Junto a ello, recuerda que “muchos jóvenes de mi generación podemos mirar orgullosos al pasado y decir que muchos hemos vuelto a La Gomera porque creemos en las posibilidades de nuestra isla y queremos que las futuras generaciones salgan incluso mejor preparadas para asumir los retos de los próximos años”, concluye.