Razones para confiar

24 junio, 2016

Este próximo domingo estamos ante una oportunidad histórica de hacer que La Gomera se escuche con toda la fuerza en Madrid. ASG es un proyecto que se ha consolidado como la referencia política en la isla y lo es por la solvencia, claridad, ilusión y trabajo que derrochamos en cada una de las administraciones donde tenemos tareas de gobierno o bien responsabilidades desde la oposición.

Es por ello por lo que quiero exponer varias razones por las que confiar en ASG. Y todo ello sabiendo de antemano que los vecinos de nuestra isla están cansados de promesas. Mi compromiso no se basa en prometer, sino en cumplir como hice la pasada legislatura. Si obtengo la confianza de los gomeros y las gomeras el próximo domingo, tened claro que no habrá un minuto en el que no deje de defender lo que es mejor para nuestra isla, la de todos, sin excepciones.

La primera. Porque apostamos por el empleo. Es por ello que me comprometo a trabajar para que se reactive el Plan Integral de Empleo de Canarias, porque su suspensión es perjudicial para las condiciones socioeconómicas de los gomeros, de ahí la importancia de su puesta en marcha.

La segunda. Porque nos preocupan las pensiones. Vamos a solicitar la recuperación del diálogo social y político en materia de pensiones a través de un nuevo acuerdo para que, además, se realice un estudio detallado para que las pensiones de jubilación y las pensiones no contributivas se ajusten al objeto de dar una mayor capacidad económica a nuestros pensionistas.

La tercera. Porque creemos en nuestros jóvenes. Ellos son una prioridad vital para garantizar el futuro de nuestra sociedad, por eso pediremos la derogación de la LOMCE y que trabajemos en común todas las fuerzas políticas, comunidades autónomas, comunidad educativa y agentes sociales para hacer una nueva ley educativa de consenso, estable, pública y de calidad.

La cuarta. Porque debemos mejorar la conectividad. Es un problema fundamental para nuestra isla y es por ello que trabajaremos para implantar una tarifa única para residentes en las conexiones aéreas interinsulares. Y porque además apostamos por la recuperación del control público de AENA, porque nuestro aeropuerto debe servir de base para que los gomeros y las gomeras tengamos más y mejores conexiones con el resto de las islas.

La quinta. Porque debemos proteger la denominación “miel de palma”. Fuimos la primera fuerza política en llevar al Senado esta problemática e instamos a que se realizara una excepción que garantizara su uso y comercialización como término “miel de palma”. Me comprometo a seguir trabajando para que no se pierda un producto que forma parte de nuestra cultura y lucharé para que se modifique el RD 1049/3003 por el que se aprueba la Norma de calidad relativa a la miel. Además, lucharemos para que este asunto se traslade a la Unión Europea.

Estas cinco razones son sólo una parte de las muchas propuestas que ASG lleva en su programa. Pero hay muchas más: la recuperación del Parque Nacional, la mejora en las infraestructuras portuarias, la declaración de la Reserva Marina de Interés Pesquero, el problema de los costes de la doble insularidad, el reconocimiento en la Constitución del REF y RUP…

Sea como fuere, me comprometo con todos y cada uno de los gomeros y gomeras a ser una voz solvente, clara y directa en el Senado. Ha llegado el día de defender nuestra isla sin promesas, sólo con hechos. Si tú también crees que merecemos un mejor futuro, confía en nuestra candidatura. Hoy, más que nunca, La Gomera unida bajo una misma fuerza también en Madrid.

Yaiza Castilla

Candidata al Senado por ASG