Melodie Mendoza propone dar un impulso a las infraestructuras educativas de La Gomera

2 agosto, 2021

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera apuesta, para el próximo curso escolar, por reducir la brecha digital y reforzar el papel de las escuelas rurales

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha solicitado a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que se impulsen las infraestructuras educativas en la isla de La Gomera de cara al próximo curso escolar.

“La calidad educativa también pasa por disponer de infraestructuras adecuadas, por ello hay que darle un impulso a aquellas que lo están pidiendo a gritos; yo se lo pido en particular para las de La Gomera, pero le hago esta petición extensible para todas las islas, porque somos conocedores de lo necesario que es en prácticamente todo el Archipiélago”, afirmó.

Mendoza felicitó a toda la comunidad educativa tras la finalización del curso escolar y puntualizó que, “a pesar de la incertidumbre existente, fue todo un acierto apostar por la presencialidad y convertir las escuelas en lugares seguros”.Añadió que “esto no quiere decir que no haya habido errores o se hayan tomado medidas menos acertadas, pero era una situación llena de incertidumbre y afortunadamente ahí están los resultados”. 

“En septiembre tenemos el comienzo del curso escolar 2021-2022, para el que ya contamos con un aprendizaje y tenemos una experiencia adquirida, la cual servirá para mejorar aquellos asuntos en los que sea necesario modificar alguna cuestión. Por tanto, si el curso 2020-2021 finalizaba siendo un éxito, no tengo duda de que este próximo periodo escolar también lo será”, afirmó.

En este sentido, la diputada abogó por “seguir trabajando en reducir la brecha digital, puesto que, según el último dato al que teníamos acceso, el 19% de las familias canarias no dispone de medios digitales”. Recalcó que “no podemos permitir que ningún alumno ni alumna pierda su formación o se encuentre en situación de desventaja por no disponer de las herramientas digitales adecuadas”.

“Debemos también incrementar la oferta educativa de 0 a 3 años; tenemos que recordar que en Canarias se sitúa en un 23%, un porcentaje muy por debajo de la media estatal, que se encuentra en un 41%, puesto que se trata de una herramienta fundamental para reducir las tasas de abandono escolar”, argumentó.

A juicio de Mendoza, no pueden desaparecer las escuelas rurales debido al importante papel que juegan estas, por ejemplo, en islas como La Gomera. “Por eso insistimos en seguir potenciando este tipo de escuelas en las zonas rurales y poner todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que estos centros educativos no desaparezcan”, concluyó.