ASG aspira a una ayuda del cien por cien y fijar una tarifa plana para viajar entre islas

27 febrero, 2017

Curbelo explica que se debe negociar con el Estado el anclaje de la subvención en el REF, para garantizar estabilidad y evitar vaivenes

Agrupación Socialista Gomera aspira a una ayuda al transporte que alcance el cien por cien para los residentes no capitalinos y que se fije una tarifa plana para viajar entre islas. Así lo afirma Casimiro Curbelo, antes de recordar que esta reivindicación forma parte del programa electoral y ha sido planteada por el partido al que representa  desde el inicio de la legislatura.

“Los transportes son claves para lograr la cohesión y la equidad entre todos los canarios, pero la demanda debe negociarse con el Gobierno central, para lograr su anclaje en el Régimen Económico y Fiscal (REF), garantizar la estabilidad y evitar vaivenes”, explica.

Insiste en que las islas no capitalinas están en desigualdad de condiciones respecto a Tenerife y Gran Canaria, igual que lo está Canarias en relación al resto de comunidades autónomas, y hace hincapié en que el criterio para las bonificaciones al transporte de debe ser el coste real del servicio que están obligados a pagar los residentes.

“De lo que se trata es de la igualad de los canarios y de los canarios con el resto de los españoles”, declara para después reiterar que estamos hablando de derechos, de eliminar diferencias, y no de regalos. Además – insiste -, el cambio debe beneficiar tanto a La Gomera y El Hierro como a La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, que también sufren la misma desventaja frente a las islas capitalinas”.

El máximo representante de ASG  afirma que en asuntos tan importantes para el archipiélago como lo es el transporte se requiere colaboración y compromiso; responsabilidad y trabajo conjunto para buscar los caminos más adecuados que lleven a para alcanzar el objetivo, es decir, asegurar la igualdad que, de acuerdo con nuestra Constitución, asiste a todos los españoles, con independencia del territorio en el que vivan”, concluye.