“Empieza una nueva oportunidad para hacer valer los derechos de los gomeros”
2 agosto, 2016
La senadora de ASG, Yaiza Castilla, informa de que hoy se constituyó el Grupo Mixto de la Cámara Alta, desde el que transmitirá las demandas de la isla colombina
Madrid, 2 de agosto de 2016. “Hoy empieza una nueva oportunidad para avanzar y hacer valer los derechos de los gomeros”, afirma la senadora de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla Herrera, quien informa de que hoy se constituyó el Grupo Mixto de la Cámara Alta.
El acto tuvo lugar a las 10:30 de la mañana, ante la presencia del presidente del Senado y tras su celebración la senadora de ASG reiteró su compromiso con la Isla colombina y todos sus habitantes.
La representante de ASG afirma que transmitirá las demandas de la isla colombina al Senado, donde abogará no sólo por el bienestar y los derechos de los ciudadanos, sino también por la necesidad de invertir para completar infraestructuras y dotaciones que requiere La Gomera.
Yaiza Castilla recuerda que son muchas las iniciativas y proyectos de la isla colombina que han quedado aparcados y que, sin embargo, considera fundamentales para el progreso de la isla y, por consiguiente, la equiparación en oportunidades y servicios para todos los ciudadanos, que defiende ASG.
Políticas y elecciones
Se refiere de manera concreta a iniciativas como la Avenida Marítima de Valle Gran Rey o la implantación en el Puerto de San Sebastián de La Gomera de un área de servicio para tráfico de mercancías, que permita el abaratamiento de la cesta de la compra.
“Cito sólo dos, pero son muchas; las que defendí en la anterior legislatura y que de nuevo volveré a llevar a la Cámara, pues desgraciadamente no hubo tiempo suficiente para materializar ninguna actuación, al no haberse formado Gobierno nacional”, declara para después expresar su confianza en que esta vez “sea la definitiva y pronto el país tenga el Ejecutivo que necesita”.
Yaiza Castilla Herrera confía en que no haya necesidad de celebrar unas terceras elecciones, pues entiende que sería un “verdadero fracaso político, además de un atraso que España no se puede permitir”.