Curbelo: “La diversificación económica pasa por seguir incentivando las actividades agrícolas e industriales en La Gomera”

6 mayo, 2019

El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, asegura que atender las demandas de estos dos sectores garantiza mayor dinamización en la economía insular

Recuerda que la Institución ha dedicado 3,6 millones de euros a incentivar ambos sectores

Lunes, 6 de mayo. El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo de La Gomera y al Parlamento regional, Casimiro Curbelo, afirmó este lunes que la diversificación económica de la isla pasa por seguir incentivando las actividades, tanto del sector primario, como del industrial. “Disponemos de dos sectores que necesitan de la cooperación de las instituciones para que puedan poner en marcha nuevos proyectos capaces de generar empleo y riqueza”.

Recordó que el Cabildo ha dedicado más de 1,6 millones de euros a atender las necesidades del sector primario, con ayudas directas dedicadas a sufragar parte de los gastos de Seguridad Social y, además, contribuir a la implantación de las nuevas tecnologías en el proceso de producción, así como facilitar la contratación asumiendo parte de los costes derivados de los nuevos empleos.

“Hemos dado pasos, pero los próximos cuatro años serán necesarios para culminar programas que iniciamos en este legislatura, tales como, los planes formativos que han facilitado la profesionalización de agricultores y ganaderos en multitud de materias”, dijo Curbelo.

Mencionó el sector industrial, del que explicó que la Isla tiene un alto potencial para desarrollar actividades vinculadas con éste. “Aunque el territorio limita la puesta en marcha de grandes industrias, nuestra economía nos permite dar cobertura a proyectos a pequeña escala, que inciden positivamente en la economía, como sucede con la industria de la miel de palma”, apuntó.

Por último, puso en valor la contribución a iniciativas industriales que el Cabildo ha realizado en la última legislatura, con una asignación de recursos que alcanza los 2 millones de euros, incluyendo las líneas de subvención dedicadas a pymes y otros proyectos empresariales.