Casimiro Curbelo subraya que “las islas no capitalinas no son satélites”

19 enero, 2017

Destaca la independencia de ASG, que respalda al Gobierno, porque trabaja por el equilibrio y la igualdad de oportunidades, y respaldará cualquier propuesta mejor, más allá del ruido y el interés político

“Las islas no capitalinas no son satélites”, afirmó de manera contundente hoy el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG)  durante su primera intervención en el pleno extraordinario del Parlamento de Canarias, convocado para que el presidente del Gobierno regional explique la ruptura del pacto que sostenía el Ejecutivo.

Curbelo insistió en la necesidad de trabajar por la equidad y responder a las demandas de los ciudadanos; subrayó la independencia de ASG frente a cualquier otra opción política, y explicó que respaldará al actual Gobierno mientras trabaje por el equilibrio y la igualad de oportunidades y servicios en todas las islas, igual que se sumará a cualquier otra iniciativa con los mismos fines.

Aseguró que si cualquier formación política presenta una propuesta que vaya más allá del ruido y el interés político y trabaje por los intereses de todos los ciudadanos también contará con el respaldo de ASG. “Nuestros valores son valores socialista y se basan en la humanidad… Defendemos una Canarias solidaria, que dé más a quien menos tiene y no vamos a traicionar a los ciudadanos”, sentenció.

“Hay quien nos ha acusado de dar nuestro apoyo al Gobierno a cambio de inversiones para La Gomera y si fuera así no existiría ningún problema, pues nos debemos a los ciudadanos que nos han elegido para defender sus intereses. Sin embargo, somos diputados de La Gomera, pero también de Canarias y nuestro objetivo es trabajar por la parte y por el todo, que no es sino la suma de las partes”, aclaró.

El máximo representante de ASG invitó a todos los partidos políticos representados en la Cámara autonómica a dejar atrás las diferencias y apostar por el diálogo. Pidió que no se haga un debate estéril de cara a la galería, sino que se traduzca en propuesta a los ciudadanos.

Según Casimiro Curbelo, toca apostar por la Canarias real y las distintas fuerzas políticas tienen que ponerse de acuerdo, pues hay muchos problemas sociales que resolver y mucho trabajo legislativo que hacer, entre el que se encuentran la Ley del Suelo y la Ley de Servicios Sociales, entre otros.