ASG en Valle Gran Rey muestra su preocupación ante la falta de planificación en la mejora y adecuación del cementerio y los tanatorios del municipio

23 marzo, 2018

 

ASG en Valle Gran Rey muestra su disposición a trabajar de manera comprometida para solucionar esta problemática y por ello propone de manera urgente la creación de un Plan Estratégico para este tipo de instalaciones en el municipio”, señala Aníbal González, presidente de la Gestora de ASG en Valle Gran Rey

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey muestra su preocupación ante la falta de planificación y previsión por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento del municipio respecto a la necesidad de ampliación y mejora del cementerio, así como la adecuación de los diferentes tanatorios a la legislación vigente. “Nos preocupa seriamente la ausencia de los trámites necesarios para mejorar unas infraestructuras que son de interés general y que no se encuentran adaptadas a las necesidades de los vecinos”, señala Aníbal González, presidente de la Gestora de ASG en Valle Gran Rey.

 

En lo que se refiere al cementerio de Valle Gran Rey, González destaca que desde ASG se apremia al alcalde del municipio “a realizar de manera inmediata y urgente” los trámites necesarios para la redacción del proyecto de ampliación del mismo. “Este cementerio no sólo presenta problemas serios de capacidad, sino que también cuenta con varias deficiencias en accesibilidad y mantenimiento, así como la falta de aparcamientos cercanos al mismo, lo que dificulta el uso adecuado por parte de los vecinos del municipio”, señala González. En este sentido, insiste en que “las labores de ampliación del cementerio no deben dejarse para el último momento, ya que es una prioridad y un asunto de extrema sensibilidad para nuestros vecinos”.

 

Respecto a los tanatorios, González destaca que éstos no se encuentran adaptados a la normativa de sanidad mortuoria aprobada por el Gobierno de Canarias y que será de próxima aplicación. “Urgimos al grupo de gobierno del Ayuntamiento a adaptar estas instalaciones a la legislación vigente, además de dotarlas con los medios necesarios para que los usuarios que deban disponer de ellas en esos difíciles momentos, lo hagan con la mayor comodidad posible”, afirma. Asimismo, resaltó la gravedad de la situación en la continúa el tanatorio de Guadá, destrozado por un derrumbe de piedras hace más de tres meses y que “aún sigue en el mismo estado, debido a que únicamente se ha procedido al vallado de forma deficiente de esta zona, sin que todavía conozcamos si se pretende demoler o reconstruir”.

 

Finalmente, Aníbal González, destaca que “ASG en Valle Gran Rey muestra su disposición a trabajar de manera comprometida para solucionar esta problemática y por ello propone de manera urgente la creación de un Plan Estratégico para este tipo de instalaciones en el municipio, que sea consensuado con los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal y que permita dar solución de futuro y adecuada a las necesidades de Valle Gran Rey”.

 

ASG Valle Gran Rey