ASG logra que el Gobierno se comprometa a cubrir el servicio de dependencia en La Gomera

17 marzo, 2017

Melodie Mendoza recuerda que son muchas las personas que llevan esperando más de un año por el restablecimiento de la atención a la dependencia y que se agilicen los expedientes atrasados

Por otro lado, reitera la necesidad de incorporar en la isla un equipo que atienda a los menores en situación de riesgo para evitar su desamparo

La Agrupación Socialista de la Gomera (ASG) ha logrado que el Gobierno de Canarias se comprometa a cubrir el servicio de dependencia en La Gomera a partir del próximo mes.

La diputada de ASG Melodie Mendoza valoró hoy en la comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que la consejera responsable del área, Cristina Valido, se comprometa a restablecer este servicio que lleva sin prestarse desde hace más de un año debido a la baja del técnico encargado de tramitar los expedientes.

Para Mendoza, se trata de un asunto de vital importancia ya que “son muchas las personas que llevan demasiado tiempo esperando porque se les reconozca su grado de dependencia y se agilicen los expedientes atrasados”. Destacó que esta situación, que se ha prolongado durante más de un año, ha sido un drama para las personas perjudicadas y ha desencadenado en una “auténtica limitación del servicio para los ciudadanos gomeros”.

La diputada puso énfasis en la falta de consideración que ha tenido el Gobierno de Canarias con este asunto hasta ahora puesto que “estamos hablando de personas dependientes, de nuestros mayores y de muchos enfermos que necesitan que este servicio se agilice para poder ver mejorada su calidad de vida”.

Por otro lado, reiteró la petición de ASG al Ejecutivo autonómico para que incorpore en La Gomera un equipo que atienda a los menores que se encuentran en situación de riesgo y que se evite el desamparo de estos.

Según explicó Mendoza, esta unidad de trabajo “mejoraría la eficiencia y garantizaría la prestación del servicio en todos los municipios por igual, independientemente del número de menores que estén en esta situación o del presupuesto que ostente”.

Por último, confió en que el Gobierno prorrogue el acuerdo suscrito con los Ayuntamientos y se siga trabajando intensamente para que no haya ningún menor en desamparo.