ASG insta a reforzar la marca islas canarias para asegurar la fidelidad del turista
27 octubre, 2016
Jesús Ramos llamó la atención en el Parlamento sobre el hecho de que quienes más nos visitan son los que peor valoración hacen de las islas
Agrupación Socialista Gomera (ASG) instó a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a reforzar la marca islas canarias para asegurar la fidelidad del turista y, en consecuencia, la buena marcha del principal sector productivo de las islas, al que se vinculan la mayor fuente de empleo y riqueza regional.
El diputado Jesús Ramos expuso en la Cámara autonómica que si bien es cierto que el archipiélago registra un significativo incremento en la llegada de visitantes – año tras año se baten todos los récords y en este ejercicio se espera superar los 14 millones de turistas -, no es menos verdad que cualquier suceso o acontecimiento internacional puede inclinar la balanza en sentido contrario.
ASG apuesta, en consecuencia, por analizar en profundidad estudios como el denominado “Tracking de Marca de las Islas Canarias”, para aprender de los errores, aprovechar los comentarios de los clientes turísticos e innovar. La innovación es, además, otra de las claves que, a juicio de la formación política, debe ser una constante, igual que lo es adaptar la oferta a la demanda.
“No es suficiente con que Canarias sea cada vez más conocida – dijo Ramos -, nos deben conocer, además, por nuestros valores y por todo lo mucho y bueno que el archipiélago tiene que ofrecer”. En este sentido, destaco la satisfacción de ASG por la imagen que existe de La Gomera, conocida especialmente por su oferta de senderismo, territorio para el relax, costumbres como el Silbo o la riqueza natural.
El representante de ASG llamó la atención sobre el hecho de que, de acuerdo con el referido informe, los turistas que más visitan Canarias son los que peor valoración hacen de las islas.
“Tenemos que conseguir revertir esa tendencia y eso sólo se consigue con la colaboración de todas las administraciones públicas y la implicación de todos los residentes canarios, los que trabajan dentro del sector turístico y los que no: todos tenemos algo que aportar a la buena marcha del turismo”, afirmó en referencia a la atención y el servicio que cualquier ciudadano puede prestar al visitante.