ASG apoya la Ley Canaria del Deporte por la defensa de los patrocinios y del deporte autóctono

25 abril, 2018

 

 

Jesús Ramos muestra su satisfacción porque los eSports no se incluyan en esta ley y puedan contar con su propio reglamento 

 

Destaca el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Canarias que permite que cabildos y ayuntamientos determinen sus actuaciones y mejoras en las instalaciones deportivas

 

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apoyó hoy, en sesión plenaria, la nueva Ley Canaria del Deporte, ya que entre otras cuestiones, supone una apuesta decidida por la recuperación, protección, mantenimiento y desarrollo a los deportes y juegos autóctonos y tradicionales de Canarias. Asimismo, otro de los aspectos que han llevado a ASG a respaldar este nuevo texto es que regula la figura del patrocinio deportivo, algo que lleva demandando ASG desde principio de Legislatura.

 

El diputado de ASG Jesús Ramos destacó que “esta ley se adapta a la nueva realidad del deporte en nuestro Archipiélago con novedades tan importantes como la perspectiva de género, el reparto de competencias entre el Gobierno de Canarias, los cabildos y ayuntamientos, dar contenido al Plan Director de Instalaciones Deportivas de Canarias y la importante figura del patrocinio deportivo”.

 

Ramos consideró fundamental que “quede garantizada la práctica del deporte, a través de la promoción en todas las islas y en todas sus dimensiones, además de ser entendida como una actividad transversal que afecta a varios sistemas sectoriales”.

 

Asimismo, destacó la importancia que se le otorga a los colectivos de atención especial como son las personas con diversidad funcional y a las que las administraciones públicas deben garantizar el derecho al acceso sin barreras a las instalaciones deportivas.

 

Ramos hizo especial relevancia en que “en esta ley se clarifique la distribución de las competencias entre las administraciones públicas donde los cabildos insulares tienen que promocionar la actividad deportiva para todos”.

 

Por ello, señaló que con el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Canarias “se permitirá que cada cabildo insular y ayuntamiento sean quienes determinen sus planes insulares y municipales así como las actuaciones de construcción y mejora de sus instalaciones a efectos de reservas de suelo necesarias”.

 

Además, mostró su satisfacción porque los eSports no se hayan incluido finalmente en la norma, ya que “si se quiere potenciar el espacio digital por su gran potencial a nivel mundial así como por la generación de ingresos y el auge que se genera alrededor del espacio electrónico, esta modalidad debe tener su propia regulación”.

 

Por último, recalcó “el impulso necesario a la combinación entre turismo y deporte, como actividad económica principal de Canarias que puede suponer un incentivo para la mejora del empleo local y para potenciar la imagen de Canarias a nivel internacional”.