Aníbal González: “El único responsable de la nefasta situación política de Valle Gran Rey, es el alcalde”

28 septiembre, 2018

Aníbal González señala que “se trata de un alcalde que ha sido reprobado a través de una moción llevada a Pleno por las agrupaciones políticas de la oposición, Si se Puede y PSOE, y que salió adelante con los tres votos a favor de Agrupación Socialista Gomera”.

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey pide al alcalde del municipio, Ángel Piñero, hacer un balance la su gestión al frente del consistorio durante los últimos años. El presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, Aníbal González, destaca que “son muchos los problemas que se acumulan en el municipio y a los que este alcalde no ha dado y parece pretender da solución alguna”.

“La situación de los trabajadores de la vivienda tutelada Virgen de los Reyes, la mala gestión de la escuela infantil del municipio, el retraso del ingreso de las subvenciones a los colectivos que debido a ello corren el riesgo de desaparecer, su incapacidad para iniciar el Plan General del municipio, la falta de un Presupuesto General a estas alturas del año, la falta de mantenimiento de las infraestructuras del municipio, seguido de un largo etcétera, son las causas que explican su pésima y nefasta gestión como alcalde”, explica.

En este sentido, González pone de manifiesto el hecho de que “se trata de un alcalde que ha sido reprobado a través de una moción llevada a Pleno por las agrupaciones políticas de la oposición, Si se Puede y PSOE, y que salió adelante con los tres votos a favor de Agrupación Socialista Gomera”. “Ante este hecho, simplemente por honor y dignidad, ya se debería haber sometido a una cuestión de confianza o haber dimitido dejando paso a cualquier otro miembro de su partido”, insiste. “Un alcalde que ha permanecido alejado de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que se encuentran en caseríos aislados como Arure, Las Hayas o Taguluche y que se preocupa más por su imagen en redes sociales y medios de comunicación, que por la situación en la que mantiene el municipio”, destaca.

González señala que “no podemos olvidar que se trata de un alcalde que, en su momento, contó con la mayoría y el apoyo de esta agrupación política”, recordando que “fueron sus incumplimientos reiterados del pacto de gobierno y sus ansias de protagonismo, las que hicieron que ASG le retirara su apoyo ante la imposibilidad de poder pronunciarse mientras formaba parte del Grupo de Gobierno”.

“No podemos entender que mientras el pueblo está patas arriba debido a sus propias acciones, él se jacte de todas aquellas cosas que hace por el municipio y sus habitantes”, demanda González, añadiendo que “desde aquí le invitamos a que haga balance de todos aquellos trabajos de los que realmente se sienta orgulloso y se dará cuenta de que el resultado ha sido negativo para Valle Gran Rey”.