ASG defiende que se negocie un convenio colectivo que recoja los derechos de los trabajadores de Canarias Radio

25 octubre, 2018

Melodie Mendoza denuncia que los trabajadores no reciban complementos salariales ni complemento de nocturnidad, horas extras o sustituciones

Asimismo, instó a los grupos parlamentarios a actuar con responsabilidad y pensar en el servicio público y los trabajadores a la hora de tramitar la Ley que comienza mañana

Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió, en comisión parlamentaria de control de RadioTelevisión Canaria (RTVC), la negociación de un convenio colectivo que recoja los derechos y obligaciones de los trabajadores de Canarias Radio.

La diputada de ASG Melodie Mendoza denunció que “los trabajadores de la radio no reciban complementos salariales, como el de nocturnidad, las horas extras o la realización de sustituciones por encima de sus funciones porque no tienen un convenio que lo regule”.

Mendoza confió en que la tramitación de la Ley, que comienza mañana, permita avanzar, de una vez por todas, en el modelo de Radio Televisión Canaria que queremos”. Por ello, instó a los grupos parlamentarios “a actuar con responsabilidad y llegar al mayor de los consensos, teniendo siempre presente a los trabajadores y al servicio público que presta el ente”.

Además, añadió que dicha ponencia “permitirá sentar las bases para permitir arreglar algunos problemas de organización interna que, hasta ahora, ha sufrido RTVC en sus distintas etapas”.

Por último, Mendoza quiso aclarar que “cuando se nombre a la nueva Junta de Control, estos asuman la gestión y las decisiones que le fueron vetadas a Síntes, tales como un nuevo contrato de informativos o revertir el ente a una gestión pública”.