ASG demanda soluciones al Gobierno para abaratar el precio del combustible en La Gomera

8 marzo, 2018

Jesús Ramos recuerda que el Cabildo de La Gomera adoptó un acuerdo unánime para que se diera traslado al Ejecutivo autonómico sobre la necesidad de activar medidas para rebajar el coste del carburante

Agrupación Socialista Gomera (ASG) pidió, en sesión plenaria, al Gobierno de Canarias que adopte las medidas oportunas para abaratar el precio del combustible en La Gomera y El Hierro, que son las islas que registran los costes más altos de este producto.

El diputado de ASG mostró su sorpresa por el hecho de que estas dos islas tengan un coste más elevado de carburante que en el resto. “Sigo sin entender por qué los ciudadanos de La Gomera y El Hierro tienen que pagar entre un 13 y un 14% más por la gasolina sin plomo 95 y entre un 6 y un 8%, por la de 98”, afirmó.

Además, destacó que el Cabildo de La Gomera adoptó en el debate sobre el estado de la Isla, un acuerdo suscrito por todos los grupos políticos por el que se insta al Gobierno de Canarias a activar medidas que permitan rebajar el coste del carburante.

Ramos aseguró que el motivo de este encarecimiento no obedece a la lejanía, ya que los datos reflejan que a partir de 2013 se abre una brecha entre los precios en la Gomera y El Hierro, en comparación con el resto de islas.

“Estamos quemados y no es del sol”, denunció el diputado de ASG, al tiempo que recordó que los gomeros también tienen que pagar la cesta más cara en comparación con el resto de islas, entre otros servicios básicos”.

Lamentó que el mercado del combustible esté controlado por un oligopolio unido que “se aprovecha de las necesidades de los canarios”. No obstante, valoró la apuesta del Ejecutivo regional por las energías renovables, por lo que esperó que “cada vez haya más medios de transporte sostenibles que protejan el medio ambiente”.