El Cabildo licita el servicio de atención a la mujer

29 marzo, 2017

La Institución insular y el Gobierno de Canarias destinan 109.303,25 euros a este fin

Atender, informar y asesorar a las mujeres víctimas de violencia de género es el objeto de este servicio

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Política Sociocultural, ha anunciado la licitación del Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, dispositivo de emergencia (DEMA) y la Casa de Acogida.

La inversión para prestar estos servicios alcanza los 109.303,25 euros, fruto del acuerdo alcanzado entre la la Institución insular y el Gobierno de Canarias en materia de protección a víctimas de violencia de género. Así, con la licitación del servicio se asegura el mantenimiento de la atención y asesoramiento, al igual que la atención jurídica y psicológica.

El anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) confirma también el mantenimiento del DEMA y los servicios de la Casa de Acogida durante este año. Según explica la consejera insular, Rosa Elena García, la inclusión de estos servicios permiten impulsar el carácter multidisciplinar del proyecto que ha contado en estos años con un equipo de trabajo capaz de ofrecer una atención responsable y cercana a las personas que hasta allí acuden.

García detalla que, tal y como se describe en el anuncio, el contrato a licitar tendrá una duración de ocho meses -hasta finalizar el presente año- y podrá ser prorrogado por el órgano de contratación durante ocho meses más. Asimismo, para la adjudicación del servicio se valorará la mejor dotación de recursos humanos, las horas de formación y reciclaje del personal, junto a la mejor oferta económica.

Ahora, los interesados tendrán a su disposición la documentación necesaria en www.lagomera.es y podrán presentar ofertas hasta el próximo 6 de abril en el Registro del Cabildo Insular.