ASG de Valle Gran Rey atiende las demandas del sector pesquero del Municipio.

11 febrero, 2017

Los miembros de la Comisión Gestora de ASG de Valle Gran Rey han iniciado un programa de encuentros con los representantes de los colectivos y asociaciones del Municipio, al objeto de aumentar la atención a los mismos, intercambiar ideas y atender a las demandas y propuestas que plantean.

Durante esta semana, los miembros de la Comisión Gestora de ASG de Valle Gran Rey han iniciado un programa de encuentros con los representantes de los colectivos y asociaciones del Municipio, al objeto de aumentar la atención a los mismos, intercambiar ideas y atender a las demandas y propuestas que plantean. Para el presidente de la Comisión Gestora, Aníbal González “estos encuentros son claves para ASG, ya que estar cercanos a las necesidades de los vecinos es nuestra prioridad”.

El primer encuentro se celebró con la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen, Coromoto Ramos, al objeto de conocer de primera mano las demandas del sector en diferentes asuntos. La reunión, que se extendió por más de dos horas, también contó con la presencia del portavoz del Grupo Municipal de ASG en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Jesús Ramos quien aseguró que “con este encuentro, ASG no sólo pretende estar más cerca de los problemas de los pescadores, sino que del mismo saldrán varias iniciativas que presentaremos en todas las instituciones, desde el Ayuntamiento hasta el Senado, pasando por el Cabildo Insular y el Parlamento de Canarias”.

Durante el encuentro con la Cofradía de Pescadores se trataron asuntos de vital importancia para el sector pesquero del Municipio y de la Isla, “desde el aumento de la vigilancia costera y marítima que permita el cumplimiento efectivo de la normativa pesquera en vigor; el trato injusto que, nuevamente, recibirá la flota canaria del atún rojo, con una cuota de pesca asignada de 188,80 toneladas de las 4.243,57 toneladas que dispondrá España durante el 2017, hasta las propuestas de los pescadores de mejora en materia de política de ayudas y subvenciones al sector”, informó Aníbal González.

Los representantes de ASG en Valle Gran Rey señalaron que con estos encuentros quieren recalcar su compromiso con el interés general de los vecinos y colectivos del Municipio, llevando a primer plano sus demandas, propuestas y necesidades, “centrados en la labor de escucha y resolución de los problemas de los ciudadanos”.