El Alcalde de Valle Gran Rey y su reino lleno de mentiras
30 junio, 2018
Ángel Piñero demuestra, una vez más, su falta de ética y sobre todo de ideas al frente del Ayuntamiento del municipio, apropiándose de las iniciativas de los demás
Desde las formaciones políticas de ASG y PSOE, nos hemos quedado perplejos al ver en la prensa cómo el actual grupo de gobierno se jacta de la aprobación en el último Pleno, celebrado el 28 de junio, de una moción para la ampliación del cementerio y la construcción de un nuevo tanatorio en la zona de Guadá. Unas publicaciones en las que el alcalde del municipio no incluye que durante la defensa de dicha moción por parte de Christopher Marrero y Jesús Ramos, intentó en todo momento modificar o aplazar dicha iniciativa que, debido a la aportación constructiva del resto de la oposición, posteriormente se vio obligado a votar en positivo.
Durante la sesión plenaria, las excusas a nuestros argumentos fueron constantes, y como en la mayoría de ocasiones, repletas de mentiras, llegando incluso a afirmar que dudaba de la implicación del propio Cabildo de La Gomera. Sin embargo, lo que el alcalde no sabe es que nosotros somos serios en nuestro trabajo y lo hacemos a conciencia, evitando las improvisaciones, tal y como él acostumbra a hacer al esperar que otras administraciones le resuelvan el problema.
Durante varios meses hemos trabajado en esta moción, consultando a expertos y recopilando información en diferentes administraciones como la Oficina de Política Territorial del Gobierno de Canarias. Por su parte, Ángel Piñero, basándose en un criterio totalmente objetivo y profesional de una persona que le “gustaba mucho como trabaja”, recurrió a los servicios de una técnico para asesorarse, llegando a la conclusión de que la ampliación del cementerio era totalmente inviable. Ahora, quiere engañar de nuevo a todos los ciudadanos del municipio erigiéndose como el gran artífice de esta obra tan necesaria para nuestro pueblo, cuando desde hace meses no ha hecho otra cosa que intentar derrumbar todas las propuestas para poder llevar a cabo este proyecto.
Desafortunadamente, no es la única iniciativa de la ha intentado apropiarse y detrás de ésta, la lista sigue aumentando según nos acercamos a las próximas elecciones de 2019 y en ella podemos encontrar desde iniciativas de otros grupos del consistorio local hasta proyecto y obras de otras administraciones, que vende a “bombo y platillo” como genialidades de su inventiva tan particular.
Tanto desde ASG como PSOE seguiremos trabajando, aportando nuestra ilusión y ganas para que los ciudadanos del municipio de Valle Gran Rey sean los verdaderos beneficiarios de nuestro trabajo, siempre pensando en el bien común. Una línea de trabajo que afrontaremos y con la que continuaremos en lo que queda de legislatura.
En lo que se refiere a este tema, queremos agradecer el carácter constructivo del resto de formaciones de la oposición, que al contrario que el grupo de gobierno, se mostraron más participativos a la hora de alcanzar un consenso.