Ramos: “Debemos promocionar los diferentes productos turísticos de cada una de las Islas”

27 noviembre, 2019


El diputado de ASG destaca que el presupuesto de la Consejería de Turismo reflejan un cambio de “modelo basado en la sostenibilidad y la calidad”

El diputado del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos ha insistido hoy, durante la sesión plenaria del Parlamento, en diversificar la promoción turística del Archipiélago, dando a conocer las bondades y los diferentes productos turísticos que ofrece cada una de las Islas.

“Es necesaria la promoción de todas las Islas por parte de Promotur, dar a conocer otros aspectos, y no solo incidir en el turismo de sol y playa, ya que ello es esencial para la diversificación de nuestro producto turístico”, indicó Ramos. Además, puso de manifiesto la relevancia de la participación en las ferias, ya que las mismas son “el escaparate ideal para mostrar nuestro producto, y más si cabe la World Travel Market, teniendo en cuenta que la importancia del mercado británico en Canarias”.

El diputado gomero puso en valor la labor desarrollada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio en cuanto al cambio de modelo que se está ejecutando en esta legislatura, “basado en la sostenibilidad y la calidad, donde prime la seguridad, no solo ciudadana, sino también para el propio visitante y todo el sector empresarial”.

“Hay que reconocer que usted señora consejera -en referencia a la titular de la Consejería, Yaiza Castilla- hereda ciertas deficiencias dentro del sector turístico de Canarias que hay que mejorar, pero solo hace falta mirar al presupuesto para comprobar que está manos a la obra”, indicó Ramos. Asimismo, citó algunos aspectos como la renovación de espacios turísticos y de la planta hotelera y la modernización y digitalización del turismo, “aspecto este último en el que juega un papel fundamental las plataformas digitales”,

Por último, el diputado de ASG destacó que la Consejería de Turismo se está posicionando como “el nexo de unión entre los mercados, los agentes y las empresas del sector”.