Los portavoces Jesús Ramos y Cristopher Marrero defienden la construcción de una ampliación del cementerio y tanatorio municipal en los terrenos anexos al actual.  

13 junio, 2018

A pesar de que el alcalde ha manifestado públicamente que la ampliación del cementerio era inviable y que la única solución pasaba por crear unos columbarios y nichos en el existen, tanto Agrupación Socialista Gomera como PSOE han trabajado conjuntamente para definir una solución viable y ajustada al sentir de las vecinas y vecinos del municipio.

Ambas formaciones políticas llevamos tiempo trabajando en esta iniciativa, desde que tuvimos conocimiento que el grupo de gobierno y una empresa privada planeaban la creación de unos osarios donde colocarían los restos de los nichos que dejarían libres.

Desde que se planteó dicha propuesta nos hemos manifestado en contra de cualquier actuación que pudiera alterar el estado actual del cementerio o que pudiese suponer una actuación dolorosa para las familias cuyos seres queridos descansan allí.

entendemos, tiene un enorme valor arquitectónico, patrimonial y sentimental para el municipio de Valle Gran Rey en su conjunto.

Hemos entendido que este es, sin duda, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el municipio y por ello nos hemos negado a aceptar las excusas del alcalde para dedicarnos a trabajar intensamente en la búsqueda de una solución factible y acorde al sentir que las vecinas y vecinos de Valle Gran Rey nos han trasladado.

Durante meses Jesús Ramos y Cristopher Marrero han trabajado coordinadamente, planteado consultas a diferentes órganos y visitado a técnicos urbanísticos, jurídicos y más especialistas, con algunos de los cuales han visitado el cementerio recientemente para analizar sobre el terreno la mejor alternativa para resolver tan grave problema.

Como resultado de dicho trabajo la semana pasada ambos concejales presentaron al pleno una moción destinada a declarar el proyecto de ampliación del cementerio como obra de interés estratégico insular para que mediante este instrumento especial de planeamiento se pueda acometer de manera inmediata las actuaciones previas necesarias para ampliar el cementerio municipal.

En palabras del portavoz de Agrupación Socialista Gomera,  Jesús Ramos: “Creemos que esta ampliación debe contar en todo momento con la participación de los vecinos y vecinas del municipio, ya basta de seguir en esta línea de ocultación y falta de transparencia por parte del gobierno, Valle Gran Rey debe volver a surgir desde el consenso y no desde las ansias de poder de un alcalde que ya ha sido reprobado por el pleno del Ayuntamiento” además asegura que “ si queremos que este proyecto se lleve a término es necesario la implicación de otras administraciones con mayor capacidad técnica y económica y por ello hemos solicitado el apoyo e implicación  del Cabildo Insular”.

Por su parte Cristopher Marrero considera que “Entendemos que los grupos de la oposición tenemos la obligación de actuar frente a la parálisis que sufre Valle Gran Rey y plantear soluciones a los graves problemas a los que nos enfrentamos y por eso espero que todos seamos capaces de sumarnos a esta iniciativa, enriquecerla y  llegar a los acuerdos necesarios no sólo para que Valle Gran Rey pueda resolver el problema de su cementerio y contar con un nuevo tanatorio lo antes posible sino  para seguir trabajando en esta línea”, por nuestra parte “seguiremos impulsando y apoyando toda aquella iniciativa que sea buena para el interés general de Valle Gran Rey porque nuestro municipio no puede permitirse un año más de desgobierno”.

cementerio vgr