Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

16 abril, 2021

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria y Comercio para estimular la actividad de estas pymes para contribuir a la recuperación económica

Subraya la necesidad de continuar desarrollando el programa de bonos de descuento para incentivar las ventas, con el objetivo de identificar las debilidades  para convertirlas en oportunidades y fortalezas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, aseguró, este jueves, que todas las medidas que se activen en aras de impulsar y proteger al comercio del que dependen numerosas familias en las Islas son bienvenidas. Por ello, respaldó el trabajo que se está desarrollando desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige Yaiza Castilla, ya que según expuso, “desde que se inició la crisis se ha trabajado intensamente por y para el sector comercial, a través de diversas iniciativas, campañas y colaboraciones con entidades locales”. 

A propósito de una PNL relacionada con los bonos comercio, que fue debatida en la sesión plenaria de esta semana, Ramos defendió una enmienda en la que abogó por continuar con el programa de bonos de descuento, puesto en marcha en noviembre de 2020 por la Consejería del Ejecutivo regional, con la finalidad de analizar los resultados de la prueba piloto, identificar los posibles problemas y convertirlos en fortalezas y oportunidades. Una medida que consideró oportuna extender al área de Cultura en una campaña de cooperación transversal para potenciar e impulsar estos bonos comercio. 

Recordó que ciudades como Santa Cruz de Tenerife ya han puesto en marcha iniciativas similares, por lo que incidió en la importancia de conocer y analizar los resultados, tanto de este programa municipal como el de carácter autonómico, de tal forma que se cuente con datos certeros que identifiquen las posibles debilidades y allanen el camino hacia la mejora de este proyecto a nivel regional. “En esta situación de crisis no podemos precipitarnos, comprometiendo fondos públicos sin asegurarnos previamente de que el proyecto funcionará a pleno rendimiento, por lo que es necesario ser cautos y previsores”, matizó. 

Por otra parte, animó al Gobierno canario a trabajar de la mano de los cabildos y ayuntamientos en la promoción de campañas que incentiven la economía del pequeño comercio y de proximidad en las Islas del que dependen numerosas familias, haciendo énfasis en los planes de dinamización comercial de las zonas abiertas. “La dinamización de las zonas comerciales es esencial a la hora de generar oportunidades de negocio y empleo, lo que ahora cobra mayor importancia con esta crisis”, añadió.