Curbelo reivindica que se atiendan las urgencias sanitarias en los núcleos más aislados de La Gomera

28 noviembre, 2017

El portavoz de ASG pide al Gobierno que estudie la posibilidad de sumar una segunda ambulancia medicalizada que garantice la cobertura sanitaria en todos los municipios de la isla

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, reivindicó una vez más, que se atiendan las urgencias sanitarias en los núcleos más aislados de La Gomera.

Curbelo explicó en su intervención parlamentaria que en la actualidad, la isla cuenta únicamente con seis ambulancias, de las que tan sólo una de ellas es medicalizada, por lo que aclaró que en el caso de que este servicio de soporte vital avanzado tenga que desplazarse a Tenerife por una urgencia, la isla colombina se quedaría desasistida.

Por ello, consideró de vital importancia que se añada una segunda ambulancia medicalizada y confió en que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, lo valore en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (Pluscan), tal y como aseguró en su respuesta.

Curbelo apuesta por que la actual ambulancia medicalizada continúe prestando sus servicios desde San Sebastián pero por otra parte, pide que se cubran dos flancos débiles. Destacó la necesidad de que los servicios queden garantizados en San Sebastián los domingos y festivos, además de que se incorpore una nueva ambulancia medicalizada que atienda a los núcleos poblacionales aislados de las medianías de La Gomera.

Reiteró la necesidad de que se tenga en cuenta factores como el aislamiento y la distancia existente entre los pueblos para que esta segunda ambulancia medicalizada se sitúe en las medianías de la isla y pueda dar cobertura a todos los municipios en el menor tiempo posible. Al respecto, destacó la necesidad de que se sitúe cerca de las poblaciones de La Dama, Igualero, Chipude, Alojera, Arure, Las Hayas, El Cercado, Pavón y La Dehesa.

281117 Casimiro CurbeloAmbulancia