Curbelo pregunta al Gobierno sobre las medidas previstas para evitar los perjuicios de las microalgas

6 septiembre, 2017

ASG traslada su preocupación al Parlamento por la proliferación de estos microrganismos en las costas canarias durante el verano

Agrupación Socialista Gomera (ASG) traslada al Parlamento de Canarias su preocupación sobre la incidencia en la salud que puede tener la proliferación de las microalgas en las costas canarias durante este verano.

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, preguntará al presidente del Gobierno, en la próxima sesión plenaria, acerca de las medidas de control que está llevando a cabo el Ejecutivo regional para evitar los posibles perjuicios que puedan causar estos microrganismos.

Para Curbelo es necesario este control parlamentario “porque la preocupación de los ciudadanos es palpable y este asunto ha dejado muchas dudas entre los canarios que hay que despejar”. Considera que la opinión pública debe conocer los resultados de todos los estudios que se hayan realizado sobre las cianobacterias y arrojar algo de luz a las incertidumbres de muchos canarios.

Al respecto, recuerda que son muchas las familias que viven de la pesca, a las que también les interesa saber el efecto que pueden tener las microalgas en la calidad del pescado o el marisco.

Asimismo, destaca la importancia de activar medidas preventivas, ya que en el caso de que se demuestre que son potencialmente dañinas, “las consecuencias podrían ser nefastas para la salud y para los intereses económicos de nuestra tierra, al  verse afectadas las miles de familias que, por ejemplo, dependen del sector turístico”.

060917 Casimiro Curbelo-Microalgas