Curbelo pide “sensatez” para lograr una mayoría que garantice la renovación de los órganos del Parlamento

13 marzo, 2018

Casimiro Curbelo demanda que se recupere el diálogo para desbloquear esta situación “que perjudica a la ciudadanía, solo por conflictos políticos”

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pidió hoy “sensatez” a los grupos políticos que conforman la Cámara regional para alcanzar una mayoría que permita la renovación de los órganos que dependen del Parlamento.

Estas declaraciones las realizó tras conocer que el PSOE ha dado por rotos los acuerdos para renovar estos órganos, ante el pacto alcanzado por CC y PP para gestionar los puertos del Estado.

Curbelo lamenta la decisión del PSOE y pide que dedique un tiempo a reflexionar sobre la misma. Asimismo, critica que este bloqueo se produzca a menos de una semana de la celebración del Pleno extraordinario en el que se votarán las candidaturas a la Audiencia de Cuentas, al Consejo Consultivo y al Diputado del Común.

Por otra parte, aclara que “ASG ha apoyado desde el primer momento las candidaturas sin poner sobre la mesa condición alguna”.

El portavoz de ASG ha reiterado la necesidad de que los grupos políticos lleven esta situación al ámbito de la racionalidad, la objetividad y del compromiso político por la ciudadanía para lograr la aprobación de estas candidaturas. “Pedimos que se recupere el diálogo para desbloquear este asunto que perjudica a los ciudadanos, solo por conflictos políticos”, indicó.

130318 Casimiro Curbelo