Curbelo llama al consenso del Parlamento para trabajar por unos presupuestos mucho más sociales 

10 septiembre, 2018

El portavoz de ASG pedirá en la sesión plenaria de este martes un esfuerzo conjunto para aportar estabilidad al Gobierno regional por unas cuentas que refuercen los servicios públicos esenciales

Curbelo también trasladará al Gobierno la necesidad de buscar una solución a los afectados por la OPE de Educación Secundaria que se han quedado sin plaza tras haber superado el proceso selectivo

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, abrirá su turno de preguntas en la sesión de control al presidente del Gobierno, haciendo un llamamiento al consenso de los grupos para trabajar desde este inicio de curso parlamentario en asegurar la estabilidad necesaria para que la aprobación de unas cuentas con un marcado contenido social.

Curbelo considera que “hay que ponerse a trabajar desde ya para lograr unos presupuestos que refuercen los servicios públicos esenciales de los que dependen la mejora de la calidad de vida de miles de familias canarias”.

“Para tener unos presupuestos más potentes en cuestión de políticas sociales, vivienda, sanidad y educación hay que empezar a negociar desde ya. Hace falta dejar atrás los individualismos, los egos políticos y las líneas rojas”, sostiene Curbelo.

El diputado gomero recuerda que aún hay mucho trabajo que hacer para crear empleo a los más de 200.000 canarios que siguen buscándolo, con una mayor apuesta a autónomos y pymes, que son los que más empleo generan.

Además, incide en tareas pendientes a acometer como “reformar la PCI y dotar el segundo plan contra la pobreza y la exclusión social, reforzar la atención a la dependencia y a la discapacidad, así como los cuidados que se prestan a nuestros mayores”. “También tenemos que apostar fuerte por un servicio sanitario de calidad, sobre todo en las islas no capitalinas que son las que presentan mayores carencias”, añade.

Por otra parte, volverá a traer al Pleno de este martes la situación que padecen los afectados por la Oferta de Empleo Público (OPE) de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales, que tras aprobar este proceso selectivo no han podido obtener plaza y no entrarán en las listas, al menos, hasta el curso 2019-2020.

Por ello, pedirá al Ejecutivo autonómico que trate de buscar una solución a una situación que califica de “injusta”, puesto que no entiende que estos aspirantes, a pesar de que muchos de ellos han aprobado con brillantes calificaciones, se hayan quedado relegados tras la no reordenación de las listas de los procesos selectivos.

Para Curbelo, es el momento oportuno de estudiar y clarificar el proceso para acceder a la función pública docente y de hallar una solución para que todos los aspirantes puedan acceder en igualdad de condiciones, sin generarse perjuicios entre compañeros. Además, resalta la importancia de que se garantice el mantenimiento de los empleos a los interinos, tal y como se acordó en los Presupuestos autonómicos de este año.

21C2063E-1780-4C21-91F6-8602AC717665