ASG en Valle Gran Rey muestra su preocupación ante la falta de presupuestos

11 mayo, 2018

Aníbal González señala que “ASG otorgará su apoyo a los presupuestos municipales siempre y cuando en éstos se incluya una atención prioritaria a los servicios generales prestados por el Ayuntamiento, así como la atención debida a los colectivos y asociaciones del municipio”

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey muestra, una vez más, su preocupación ante la falta de presupuestos para el próximo ejercicio. El presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, Aníbal González, destaca que “el no tener ni siquiera aún el proyecto de presupuestos aceptado, influye negativamente en el futuro más próximo de las asociaciones y colectivos del municipio, de los servicios municipales, así como en la inversión pública que pueda llevarse a cabo por parte del Ayuntamiento”.

 

Una situación que se agrava considerablemente debido al retraso de las subvenciones a las diferentes asociaciones y colectivos del municipio, quienes dependen de estos ingresos para desarrollar su actividad. Subvenciones que no se pueden otorgar, al no existir presupuesto. “Un ejemplo de ello es la Asociación Musical Ntra. Sra. de los Reyes”, señala González, recordando que “en la actualidad esta asociación cuenta con más de un centenar de alumnos que probablemente no puedan seguir tomando sus clases de música el próximo año”.

 

“Es prácticamente imposible programar el próximo curso sin tener conocimiento de si se va a poder hacer frente a los gastos que ello conlleva”, recalca González, insistiendo en que “lo mismo sucede con otras asociaciones que prestan servicios de importancia para los vecinos y vecinas del municipio, como pueden ser la Asociación de Bomberos Voluntarios, los equipos deportivos, las asociaciones de la Tercera Edad o el AMPA”.

 

“Nuevamente, el municipio de Valle Gran Rey se ve abocado a tener que prorrogar los presupuestos con las consecuencias negativas que ello supone, recordando que el único responsable y competente para la prestación del Proyecto de Presupuesto Municipal, es el alcalde del municipio”, explica González.  

 

En consecuencia, ASG en Valle Gran Rey está dispuesto a actuar de manera responsable a favor de los ciudadanos del municipio para hacer realidad la aprobación de los presupuestos, siempre y cuando, en ellos se incluyan algunos requisitos. “En el presupuesto municipal deben tener atención prioritaria los servicios generales prestados por el Ayuntamiento, así como la atención debida a los colectivos y asociaciones del municipio”, expone el presidente de la Comisión Gestora, añadiendo que “se debe establecer una política de subvenciones lógica, para que los colectivos la puedan aprovechar en función a las necesidades de cada uno, y no tengan que verse obligados a devolverlas por no poder justificarlas”.

 

ANIBAL GONZALEZ