ASG solicita la remisión a Fiscalía del expediente de reconocimiento extrajudicial de deuda del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

1 agosto, 2018

Del mismo modo, ASG denuncia la “irresponsable, intencionada y pactada ausencia del resto de concejales de los grupos de la oposición del último Pleno municipal, lo que demuestra una vez más que la única oposición al desgobierno de Ángel Piñero en Valle Gran Rey la ejerce ASG”.

 Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey solicitó de manera oficial ante el Pleno municipal, la remisión a la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife del expediente de reconocimiento extrajudicial de deuda, junto a todos informes solicitados para su tramitación, tanto los emitidos por la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento como los solicitados de manera externa por el Alcalde. Esta solicitud se realizó el pasado lunes durante la celebración de un Pleno extraordinario y urgente convocado para la votación del expediente de reconocimiento extrajudicial de deuda adquirida por el Ayuntamiento con sus proveedores y que asciende a casi 600.000 euros correspondiente a impagos de suministros y servicios del ejercicio 2017. Para los representantes de ASG su posición siempre ha sido clara afirmando que “no podemos apoyar un expediente que contiene serias irregularidades administrativas y jurídicas cometidas por el Alcalde, pero tampoco queremos perjudicar a los proveedores que han prestado sus servicios y suministros de buena fe al Ayuntamiento, de ahí nuestra abstención en el pasado Pleno”. Así mismo, añaden que “el contenido del expediente es de tal gravedad que no podemos ignorarlo, por lo que solicitamos su remisión a la Fiscalía para que analice en profundidad si de dichas irregularidades se desprende alguna responsabilidad jurídica”.

Del mismo modo, los representantes de ASG en Valle Gran Rey denunciaron la “irresponsable, intencionada y pactada ausencia del resto de concejales de los grupos de la oposición del último Pleno municipal, lo que demuestra una vez más que la única oposición al desgobierno de Ángel Piñero en Valle Gran Rey la ejerce ASG”. En este sentido, “es inconcebible que algunos concejales de la oposición salgan en los medios de comunicación dando lecciones de democracia, de participación ciudadana y de responsabilidad política, y a la hora de la verdad, cuando deben levantar la mano y votar desaparecen por arte de magia, permitiendo soslayadamente que el desgobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey continúe”, apuntan desde ASG.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey está gobernado en minoría por el grupo municipal de Coalición Canaria (CC) que encabeza el alcalde, Ángel Piñero tras la ruptura del pacto de gobierno por ASG hace un año. Así, afirman desde ASG “el alcalde para sacar adelante los asuntos más importantes para el Municipio necesita el voto favorable de alguno de los grupos políticos de la oposición o, si no, su ausencia de los plenos”. Por ello, desde ASG rechazan “el cinismo de algunos representantes municipales que públicamente critican la tarea del grupo de gobierno municipal, pero que se escabullen de los plenos por intereses puramente particulares y estrategias partidistas, sin importarles lo más mínimo lo que opinen los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey”.

En opinión de los responsables de ASG “esta estrategia no es nueva, ya que esta forma de actuar la conocemos de la pasada legislatura, donde aquellos que hoy pretender dar lecciones de buen gobierno, democracia y participación ciudadana, hace apenas cuatro años gobernaban el Municipio, tan mal o peor que el propio Ángel Piñero, y muchos de los problemas que hoy padece Valle Gran Rey son consecuencias de las nefastas decisiones tomadas en ese momento, como la revocación de los trámites del Plan General, la paralización de las inversiones de otras administraciones públicas, la precaria situación de las telecomunicaciones en el Municipio y un largo etcétera, que a pesar de querer borrarlo, es conveniente que los vecinos recuerden y conozcan dónde esta cada uno, a quien apoya cada uno y por lo que trabaja cada uno”.

image1