ASG registra enmiendas a la reforma de la ley de RTVC en aras del consenso que garantice su continuidad

11 junio, 2018

 

Casimiro Curbelo explica que su formación política apoya el nombramiento de un administrador único temporal propuesto por el Gobierno y que reciba el visto bueno de los grupos parlamentarios

Pide, una vez más, un esfuerzo conjunto para salvaguardar el empleo de las más de 700 familias que dependen del ente público

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias ha registrado este mediodía diversas enmiendas para tratar de buscar el consenso de los grupos parlamentarios que garantice la continuidad de Radio Televisión Canaria (RTVC) y proteja los más de 700 empleos que dependen de forma directa o indirecta del ente público.

El portavoz de ASG Casimiro Curbelo, reiteró la postura que ha tenido desde el primer minuto su grupo político que según indicó, “ha sido la del camino del acuerdo y la de sumar para tratar de buscar una salida a este bloqueo”. Por ello, explicó que ASG ha presentado varias enmiendas encaminadas a lograr este ansiado consenso.

“Nosotros estamos a favor del nombramiento de un administrador único por parte del Gobierno canario pero que sea consensuado por el arco parlamentario”, aclaró. En este sentido, detalló, que tal y como figura en la enmienda registrada hoy por su formación, esta designación será transitoria y se mantendrá hasta que se complete el número legal de los miembros del Consejo Rector que nombre la Cámara regional.

Curbelo recordó que este administrador deberá responder de su gestión ante el Parlamento de Canarias en los mismos términos previstos para el titular de la presidencia de RTVC. Asimismo, aclaró que se ha modificado uno de los aspectos de la ley a través de otra de las enmiendas en el que se especifica que los consejeros con cargo en vigor al tiempo de la publicación del nombramiento de administrador único quedarán temporalmente suspendidos, en lugar de cesados, en el ejercicio de sus funciones desde dicha fecha hasta la constitución del Consejo Rector.

El portavoz de ASG explicó que el gestor debe ser capaz de tomar decisiones que afectan a la vida del ente público para dar la respuesta que requieren los ciudadanos y que evite que el servicio se vaya a negro, al tiempo que se garantiza el trabajo a las más de 700 familias que dependen de este ente.

Curbelo se mostró confiado en que en esta sesión plenaria se llegará a un acuerdo de los grupos parlamentarios con el que se logrará “dar respuesta a asuntos empantanados de forma absolutamente injustificable”.

“El objetivo que se ha propuesto ASG desde un principio  es trabajar por el diálogo y el consenso para tratar de evitar que la RTVC se vaya a negro. No estamos dispuestos a contribuir a la inestabilidad, al bloqueo y a los intereses de algunos partidos”, concluyó.

2C84F559-C928-41E5-84F1-34EDFB8CEBC6