ASG rechaza la puesta en marcha de la liga de videojuegos en los centros escolares

12 septiembre, 2018

 

Melodie Mendoza argumenta que el contenido elegido no es el adecuado para fomentar buenos hábitos y el desarrollo de habilidades en el alumnado,

Además, destaca que la implantación de esta liga debería haberse realizado bajo el consenso de toda la comunidad educativa

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias mostró en la sesión plenaria de este miércoles su rechazo a la puesta en marcha de una liga de videojuegos en los centros escolares.

La diputada de ASG Melodie Mendoza expuso sus dudas y las de su grupo parlamentario respecto al contenido seleccionado de estos juegos, ya que según aclaró, “creemos que no es el adecuado para nuestros jóvenes, ya que prima la violencia y la agresividad”.

Además, destacó la importancia de atender a la comunidad educativa, que son los que conocen de cerca las necesidades de los estudiantes, a la hora de elegir el contenido de estos juegos. “La implantación de los videojuegos en el futuro, que no descarto, deberá estar consensuada y los videojuegos tienen que tener un claro contenido pedagógico que contribuya al desarrollo de habilidades y destrezas del alumnado”, indicó.

La diputada gomera quiso dejar claro que ASG “no se posiciona en contra de las ligas de los videojuegos sino de ésta en particular por lo apresurado del proyecto, su inapropiado contenido y por supuesto, porque cuenta con el rechazo mayoritario de la comunidad educativa”.

Reconoció que los videojuegos y los eSports son una realidad de la sociedad actual, por lo que subrayó que “el proyecto debería servir para regularlos y que los jóvenes los utilicen en el entorno educativo con responsabilidad, con el objetivo de que adquieran otras destrezas y habilidades en competencia digital y se eviten los efectos negativos que conlleva el abuso de los videojuegos”.

F4B5252C-E977-49C6-ABB4-20CCC6FE0CB7