ASG reafirma su compromiso con las políticas sociales y la cohesión territorial en su II Congreso Nacional

12 mayo, 2018

 

  • La formación gomera elige a Casimiro Curbelo como nuevo secretario general y mantiene como presidente a Francisco Reyes
  • Reyes destaca el compromiso y el trabajo diario de ASG por escuchar y atender a las personas para solucionar sus problemas y conectar a los ciudadanos con las instituciones
  • Curbelo adelanta que esta formación concurrirá únicamente bajo las siglas de ASG y no habrá confluencias con otros partidos políticos

San Sebastián de La Gomera, 12 de mayo de 2018.  Agrupación Socialista Gomera celebró este sábado su segundo congreso nacional bajo el lema Tú nos comprometes, que congregó a más de un centenar de militantes y simpatizantes, con el objeto de renovar sus cargos orgánicos y perfilar las líneas de trabajo de cara a las próximas elecciones de 2019, bajo el paraguas de las políticas sociales y la cohesión territorial.

Durante el transcurso de la sesión se dio cuenta de la gestión realizada en los últimos años y los retos de futuro que se plantean desde la formación. Además, se acordó la reforma de varios artículos de los estatutos de la organización y se renovó en la presidencia de ASG a Francisco Reyes, mientras que los delegados dieron su apoyo a la creación de la figura de secretario general, que ostentará Casimiro Curbelo.

El presidente del partido, Francisco Reyes, aludió a la importante representación que ocupa ASG en el Senado, el Parlamento de Canarias, el Cabildo y los ayuntamientos gomeros. “Hoy podemos decir con orgullo que esta formación es la primera fuerza política de la Isla, pero no solo lo es por su presencia institucional, sino también por la integración de nuestras siglas y la implicación que nuestros afiliados, simpatizantes y cargos públicos tienen con la misma sociedad en la que se mueven”.

Subrayó que estos resultados son fruto del trabajo colectivo que “hemos desarrollado desde el nacimiento de nuestra formación, en el que hemos mantenido nuestro compromiso por la ciudadanía y, en especial, por las personas que más lo necesitan”.

Reyes destacó la labor los diferentes comités locales y la ejecutiva insular para desarrollar un trabajo coordinado que ha permitido “tomar importantes  decisiones que repercuten en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de esta tierra”. Al mismo tiempo, agradeció a todos los cargos orgánicos, políticos, militantes y simpatizantes su ilusión y  trabajo constante en este proyecto.

Por su parte, el nuevo secretario general, Casimiro Curbelo, destacó en su intervención el alcance y la repercusión que tiene en la actualidad ASG a nivel insular pero también a nivel regional.“Hoy es un día histórico en el que nos enorgullecemos al decir que ASG se ha convertido en un referente de partido. Somos la voz de La Gomera pero también la del resto de las islas no capitalinas”, manifestó.

Curbelo hizo hincapié en la relevancia de que ASG sea un referente para el resto de fuerzas políticas que han visto en este partido una motivación para conformar otros proyectos que sigan el legado de estas siglas. No obstante, aclaró que no concurrirán en confluencia con otros partidos, sino únicamente bajo la siglas de Agrupación Socialista Gomera. “Este partido tiene fuerza por sí mismo y no necesita de ningún pacto político programático con otros”.

El recién nombrado secretario general recordó las bases sobre las que se construye el proyecto de ASG, “una agrupación pensada por y para las personas, algo que resume a la perfección el lema que hemos elegido para nuestro congreso Tú nos comprometes”.  Además, aludió a la importancia de la unión y la cohesión como herramientas indispensables para alcanzar el liderazgo a todos los niveles y afrontar los retos del futuro. “Somos y seguimos siendo el partido socialista de las personas, desde la cercanía y la respuesta al que tiene mayores problemas, esa es nuestra esencia”, destacó.

Por último, dedicó palabras de agradecimiento a los delegados y militantes por su apoyo para ocupar la Secretaría General de la formación. También agradeció a simpatizantes, gomeros y gomeras su “respaldo incondicional y generoso” a estas siglas desde sus inicios. “Seguiremos alzando la voz por las personas que más dificultades tienen, por nuestra Isla, por el resto de islas no capitalinas y, en definitiva, por Canarias”, concluyó.

Renovación órganos del partido

En el transcurso del congreso se renovó el Junta Directiva Insular, que está integrada por su presidente, Francisco Reyes;  Yaiza Castilla como secretaria, y Desiderio Santos como tesorero. A los que acompañan como vocales Sebastián Andrés Escuela, Rosa María Chinea, Emiliano Coello, Borja Barroso, Agoney Piñero e Isidro Manuel Brito.

También se constituyó el nuevo Comité Ejecutivo Insular con Casimiro Curbelo como secretario general, y los responsables de la secretarías de Acción de Bienestar Social, Rosa Elena García; Turismo y Sector Empresarial, Cristina Ventura; Educación, Formación y Empleo, Adasat Reyes; Medio Ambiente y Acción Sostenible, Jordan Piñero; Comunicación y Redes Sociales, Aníbal González; Economía y Sector Industrial, Miguel Rodrigo Melo; y Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad, Miguel Alcón. Además del resto de vocales: Dácil Yaiza Díaz, Fidela Hernández, Carlos Hernández, Erasmo Ramos, María Isabel Méndez, José Luis Cabrera, Gregorio Plasencia y María Elvira Barrera.

55813BCD-BBF5-4339-A2A4-DD5FB89758A7