ASG pide que se haga efectiva la implantación de la Educación Infantil de 0 a 3 años

9 marzo, 2018

Melodie Mendoza defiende que todos los menores de tres años de Canarias tengan cubierta gratuitamente esta primera etapa formativa

Agrupación Socialista Gomera (ASG), en el Pleno celebrado esta semana en el Parlamento de Canarias, solicitó que se implante la Educación Infantil de 0 a 3 años de manera gratuita en los centros escolares de Canarias.

La diputada de ASG Melodie Mendoza, enfatizó en que “a pesar de que esta etapa educativa no es obligatoria, y por tanto no es gratuita, el Gobierno debe ser exigente para que en el nuevo pacto por la educación estatal, se regule y se articule esta primera etapa ayudando, además, a conseguir financiación como etapa educativa”.

Mendoza hizo referencia a que en Canarias “tenemos un problema de absentismo y abandono escolar, por lo que la escolarización a edades tempranas puede ayudar a la permanencia del alumnado en el sistema educativo”.

Asimismo, aludió a que es fundamental que se establezca como gratuita esta enseñanza porque “hay muchas familias en Canarias que no pueden permitirse pagar una escuela o guardería privada”. En este sentido, señaló que “hay que dar soluciones para que estos niños, en igualdad de condiciones que cualquier otro, pueda acceder a tener la misma formación”.

La diputada gomera recalcó la prioridad de que “desde el Ejecutivo canario se creen el mayor número de plazas públicas en las escuelas municipales infantiles y que colaboren con los Ayuntamientos, ya sea a nivel organizativo como financiero, puesto que la situación económica, en muchas de las corporaciones de Canarias, es límite”,

Por último, Mendoza confió en que se lleve a cabo “la implantación progresiva de este plan y desencadene en que ningún niño o niña de Canarias se quede sin recibir de manera gratuita el Primer Ciclo de Educación Infantil”.

090318 Melodie Mendozal