ASG consigue que el Gobierno incorpore personal de enfermería especializado en los centros educativos

13 septiembre, 2018

 

Melodie Mendoza celebra que la Consejería de Sanidad haya acordado con Educación la implantación de este servicio, tras la defensa de esta iniciativa por parte de su formación parlamentaria

Agrupación Socialista Gomera (ASG) logró el apoyo unánime del Parlamento de Canarias a la Proposición No de Ley (PNL) mediante la cual se instó al Gobierno de Canarias a incorporar personal de enfermería especializado en los centros educativos de las Islas.

La diputada de ASG Melodie Mendoza explicó que este servicio “contribuirá a dar una mayor seguridad a nuestros escolares y tranquilidad a los padres, ya que, ante cualquier accidente o problema de salud, podrán ser atendidos de primera mano por un profesional capacitado”.

Mendoza celebró que, tras la defensa de esta PNL, las consejerías de Sanidad y Educación anunciaran su compromiso de poner en marcha este servicio en enero del próximo año, puesto que según resaltó, “se trata de una medida que desahogará a los docentes que, hasta ahora, han tenido que ser los responsables de la salud de los estudiantes sin contar con un apoyo especializado sanitario”.

Mendoza destacó algunos ejemplos de los beneficios que tendrá la presencia de estos profesionales en los centros como “la adquisición de hábitos de nutrición saludable, una correcta higiene, prevenir problemas de salud como la diabetes o evitar el consumo de drogas, alcohol o tabaco”.

Además, añadió que “puede ser una salida laboral más al personal de enfermería y, con el tiempo, se debería constituir plazas de empleo público que se obtengan por la oposición correspondiente”.

La diputada de ASG aceptó las enmiendas presentadas por algunos grupos parlamentarios para que la implantación de este servicio, que se hará de forma paulatina, “priorice los centros escolares donde haya alumnos con diversas patologías que requieren de este apoyo sanitario”.

24D717AA-5E4E-4B7B-A15E-A639E0050E5D