ASG apoya la Ley de Cámaras de Comercio para asegurar su continuidad, financiación y eficiencia 

12 junio, 2018

Jesús Ramos destaca la utilidad pública de estas entidades en la creación de empleo, que repercute en el desarrollo económico y social de Canarias

No obstante, pide diálogo y consenso para corregir algunas deficiencias que presenta el texto que pueden causar problemas operativos en su aplicación

Agrupación Socialista Gomera (ASG) manifestó en la sesión plenaria de hoy su postura favorable a la aprobación de la Ley Canaria de Cámaras de Comercio, ya que considera que se trata de una normativa necesaria para garantizar la financiación y la continuidad de estas entidades.

El diputado de ASG Jesús Ramos lamenta que esta ley haya tenido que esperar tantos años para su renovación, “lo que ha afectado profundamente a la financiación de las cámaras, poniendo en serio riesgo la continuidad de la actividad de las cámaras que subsisten en Canarias con gran esfuerzo”.

No obstante, valora que se ponga fin a la inestabilidad y se configure un marco normativo que asegure la pervivencia de estas entidades. “Con esta nueva ley esperamos que los fondos destinados a las cámaras dejen de depender de los ruegos y de la mera voluntad política”, indicó.

Ramos destacó la importante labor que desempeñan y su evidente utilidad pública en su contribución al asesoramiento y al apoyo a las empresas canarias y a los emprendedores para poner en marcha sus nuevos negocios. “Sin duda, su trabajo supone un empuje a la creación de empleo y al desarrollo económico y social de las Islas”, apuntó.

Además, destacó la especial importancia que adquieren en la reactivación de las políticas de diversificación y potenciación de la economía, tanto a nivel interno como hacia el exterior.

Ramos valoró que el texto presente ventajas para permitir la creación de nuevas cámaras en todas las islas o nuevas delegaciones pero detalló que contiene algunas deficiencias que espera que se corrijan en el trámite de las enmiendas.

Jess Ramos