ASG en Valle Gran Rey: “Exigimos al alcalde una solución inmediata al corte de suministro eléctrico de Taguluche”

3 julio, 2018

 

Aníbal González señala que “la empresa Unelco Endesa ha realizado esta mañana el corte del suministro de energía eléctrica en la zona de Taguluche debido a la falta de pago de las facturas de este servicio por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey”  

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey exige de forma inmediata al alcalde Ángel Piñero, una solución urgente que devuelva el suministro de electricidad al barrio de Taguluche. El presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, Aníbal González, señala que “desde esta mañana la empresa UNELCO Endesa ha procedido al corte del suministro eléctrico en la zona de Taguluche debido a la falta de pago de las facturas de este servicio público por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey”, recordando que “estas facturas se incluyen dentro del Expediente de Deuda Extrajudicial que el propio alcalde ha retrasado para su pago, a sabiendas de que este tipo de situaciones podrían suceder”.

El corte de electricidad afecta a las instalaciones públicas dependientes del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, tales como el alumbrado público de todos los caseríos, el Centro Social que incluye las dependencias del tanatorio, el consultorio médico o la zona de usos múltiples y bar, así como el suministro eléctrico de la plaza y la ermita de Taguluche. “Se trata de una situación inconcebible y vergonzosa, que viene a ser el resultado de la nefasta gestión económica y administrativa por parte del alcalde del municipio”, recalca González.

En este sentido, desde ASG en Valle Gran Rey se exige a Ángel Piñero que “busque las soluciones que sean necesarias para que los vecinos del barrio de Taguluche no tengan que pasar ni una sola noche sin suministro eléctrico”. “Esperamos que este tipo de situaciones desagradables no vuelvan a repetirse aunque, muy a nuestro pesar y teniendo en cuenta la gestión actual del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, no podemos descartarlo”, destacan.